Poner La Mesa

¡Hola! Soy Rocío Jiménez, apasionada de la decoración y del DIY (hazlo tú mismo). En mi blog, Casa Haus, comparto estas pasiones, así como muchísima inspiración para transformar tus espacios en el hogar de tus sueños, y hoy estoy muy emocionada de estar en A Personal Organizer, colaborando con un post navideño, sobre cómo poner la mesa.

La Navidad, y demás cenas de temporada, requieren una mesa especial para recibir a nuestros invitados. Afortunadamente, poner la mesa no tiene por qué ser complicado ni difícil, basta un poco de creatividad y hacer uso de lo que tenemos a la mano para dejarla muy bonita y asombrar a la familia y amigos. A continuación te comparto nuestra mesa de Navidad, esperando que te sirva de inspiración para crear tu versión propia.

 

 

Nuestro punto de partida es el mantel, en este caso blanco y plata. Un mantel en tonos neutros es la base perfecta, ya que podemos dar el contraste con el color que queramos, en el camino y en los individuales, y cambiarlo en ocasiones posteriores fácilmente. Si te gustan los colores tradicionales, como a mí, puedes usar rojo o verde para hacer el contraste, sin embargo cada vez se usan más otros colores en la decoración navideña, así que puedes usar el tono que más te guste y que vaya con el resto de tu casa.

 

Para decorar la mesa, hicimos uso de piñas que recogimos del bosque, copos de nieve, esferas y velas, todos en la misma gama plateada. En realidad, te puede servir cualquier adorno u objeto bonito que tengas… como por ejemplo, adornos del árbol que te sobren.

 

A mí me gusta mucho dejar caer los objetos de manera casual sobre el camino, no es necesario que todo quede simétrico ni perfecto. Eso le da ritmo y alegría a la mesa.

 

Para no quitar protagonismo a la mesa, usamos una vajilla blanca, de líneas sencillas y modernas.

Por último, coloqué la servilleta doblada sobre el plato, y encima una piña con una ramita artificial. Si quieres dar un toque aún más especial, puedes hacer tarjetitas para asignar los lugares, y aprovechar las piñas para acomodarlas ahí.

 

Y listo, una mesa muy original y llena de personalidad, para agasajar a tus invitados en la Navidad. Lo ves, poner la mesa no es para nada complicado.

¡Muchas gracias a Helena Alkhas y Nacho Eguiarte por haberme invitado a colaborar con ustedes en Spanish Organizing Connection de A Personal Organizer!

Si quieres más inspiración para la temporada, date una vuelta por Casa Haus. 😉

Fotografía: Rocío Jiménez de Casa Haus

[author] [author_image timthumb=’on’]https://apersonalorganizer.com/wp-content/uploads/2013/12/rocio_ch_105.jpg[/author_image] [author_info]¡Hola! Soy Rocío Jiménez, artista plástica y diseñadora. Me encanta el arte, el diseño y la decoración. Adoro encontrar inspiración en internet y hacer DIY. Publico un blog de decoración en México llamado Casa Haus además de ser coeditora de la revista electrónica Lttle Haus[/author_info] [/author]

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.