¿Es La Organización Profesional Un Campo Solo Para Mujeres?

La industria de la organización cuenta con mujeres excepcionales. Al hablar de este campo, organizadora mujer es lo primero que salta a la mente pero ¿Es una profesión exclusiva para ellas? Acaso los hombres no tenemos cabida también. La realidad es simple, hombres y mujeres pueden ser organizadores y organizadoras. No hay una prohibición para dedicarnos a esta profesión, el género no condiciona desarrollar una carrera y un negocio en organización. En números quizá pudiera ser diferente la percepción; sin hablar de cifras, solo por poner las cosas claras, más del 90% de profesionales en la industria, son mujeres. Los hombres están algo rezagados.

La razón principal por la que esta industria se nutre en su mayoría de mujeres, se debe a dos factores primordiales. El primero, de carácter sexista, es que la organización es una actividad similar a las labores de casa, que deben ser ejecutadas por mujeres. La segunda razón, es por razones de flexibilidad, especialmente de horarios para las que son madres de familia. Vemos un poco de ambas para desterrar mitos preconcebidos y después yo te ofreceré mi percepción personal.

Ser Organizadora Es Inherente A Ser Mujer

Por años y años se ha estigmatizado a la mujer y a sus actividades. Del mismo modo a los hombres que se atreven a realizar profesiones típicamente femeninas. Bueno estamos en pleno siglo XXI y hay que ser claros, los hombres también saben cocinar, lavar la ropa y llevar una casa, sin menoscabo de su masculinidad. Muchas mujeres por su parte realizan labores en que es necesaria fuerza y resistencia tales como construcción, industria, etc. Decir que la organización es solo para mujeres, es quedarse corto. La organización es para cualquier individuo, mujer u hombre que tenga habilidades para organizar el espacio, estableces sistemas y tenga un ojo preparado para hacer que las cosas funcionen de manera que la vida cotidiana se torne cordial y sin sobresaltos. Además, los moldes preconcebidos se hicieron para romperlos y los límites para empujarlos.

La Mujer Es Organizadora Por Su Rol De Madre

Claro, montar un negocio que implica trato personal y adecuación de horarios acordes a la función del hogar, puede ser conveniente a toda mujer que desea llevar la casa en buenas condiciones, hacer de apoyo a la familia y llevar sustento a la mesa. Es un nicho ideal para la mujer que tiene hijos y marido. También los es para la mujer que es soltera lo mismo que para el hombre que desea salirse de un ambiente corporativo por ejemplo. Los negocios los hay en tan diversas formas, que, tener un nicho propio, es cosa de explorar para lo que somos buenos y aplicarlo a un trabajo que nos proporcione dinero y nos ayude a ayudar al que necesita de nuestros servicios, así que debajo del sol, hay lugar para todos.

El Hombre Como Organizador

Aunque hay pocos organizadores varones, no por esto quiere decir que el hombre no pueda ser un organizador. Hay tantas especializaciones en esta industria, tantos nichos de mercado, que los hombres tenemos cabida suficiente. En el caso de México esta es una profesión nueva, que vislumbra un futuro prometedor. Es cierto que organizadores en este país los contamos con los dedos de la mano, que aun así, la mayoría son damas, este es un campo incluyente y no lo contrario. Anímate a formar parte de esta industria, que mejor que de la mano de Helena Alkhas que ahora es instructora ante NAPO, con una clase enteramente en español. ¿Qué dices te unes?

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.