Organizador Profesional – Limpieza y Organización

Limpieza y organización, son dos aspectos que innegablemente, deben ir ligados. No podemos organizar sin limpiar. La complicación se presenta cuando el cliente confunde nuestra labor, ante todo, somos Organizadores Profesionales, no mucamas; aclaro que no le quito mérito a la función del personal de limpieza; solo estoy  acotando sus funciones.

Claro que organizar, no nos exenta de hacer un poco de limpieza. Poniendo un ejemplo, si estoy organizando un librero, fácilmente puedo pasar un trapo por las repisas, evitando con esto que los libros se depositen en un lugar sucio. Tal acción no me lleva nada de tiempo, haciendo al final, que la organización luzca más.

Básicamente, la idea de conjugar limpieza y organización, es eliminar algo del polvo que se anida en el desorden. Pero no hay que confundir organización con dejar todo reluciente, desde pisos y paredes, hasta techos y ventanas.

 

Limpieza y organización van de la mano, pero cada actividad requiere de un profesional

No transmitas una idea equivocada al cliente

Siempre que tomas un trabajo de organización, debes clarificar cada una de tus actividades con tu cliente. Qué incluye tu cuota, si se te contratará para organizar por tu cuenta o en conjunto con el contratante. La mejor forma, claro que es trabajar con el cliente, de lo contrario, no estarás enseñándole el sistema de organización, solo organizarás para que en tres meses te vuelva a llamar; no que tenga nada de malo, pero se pierde sentido. Dentro de los puntos aclarados debes dejar bien establecido, que no está contratando una persona de limpieza; que barrer, trapear y sacudir no son parte del precio. En un momento dado debe tener contemplado, contratar alguien para esa labor, en caso de que no quiera hacerlo él mismo. Limpieza y organización pueden parecer lo mismo pero no lo son.

Especificar lo que una tarifa de Organizador Profesional incluye y que no, es la mejor manera de evitar complicaciones, pero sobre todo disgustos y la transmisión de una idea equivocada al cliente, de lo que es organizar como profesión.

Geralin Thomas, quién es una leyenda en el campo de la Organización Profesional, contestó en cierta ocasión a una pregunta que hice, sobre cómo hacerle ver al cliente que Organizador Profesional, no es el nombre elegante de mucama; “Como Organizador planeo y organizo tu espacio, más no lo limpio, si requieres tales servicios, te puedo hacer mis recomendaciones personales”  Con esto podemos construir una relación de trabajo con personas que se dediquen a dichos servicios, ya sea que trabajen por su cuenta, o empresas consolidadas en el ramo. Lo que siempre será vital, es que verifiques personalmente sus servicios y su honorabilidad; recomendar un servicio defectuoso o de dudosa reputación solo lesionará tu actividad.

Nonnahs Driskills de Get Organized Already contestó de manera muy simpática la misma pregunta, diciendo que si el cliente era conocido, tomaba el dinero extra que implicaba la parte de la limpieza, pero que de no ser clientes conocidos, simplemente dejar claro que se debe tener personal para ello. Ante todo debe haber comunicación para no tener malos entendidos.

 

Nuestro servicio es de profesionales

Un aspecto que nos distingue como profesionales de la organización, es que proveemos servicios de calidad, honorabilidad y más que nada, de ayuda y enseñanza al cliente, quién al contratarnos, espera que podamos infundirle motivación, apoyo emocional y habilidades para que su vida sea mucho más simple y más plena.

 

Nacho Eguiarte – Organizador Profesional y Blogger en NACHOrganiza

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.