Tomar cursos, leer libros de temas variados, tratar con diversos tipos de clientes, conocer productos nuevos y no tan nuevos en el mercado; todas estas son maneras de mantenerse actualizado en la Organización Profesional. Todo va teniendo en mente el beneficio del cliente; pues mientras más y mejores conocimientos tengamos, ayudarán a nuestra labor de transferir habilidades de organización, de tal modo que la meta de una vida más simple y disfrutable, sea asequible y palpable.

 

Las Relaciones Con La industria Importan

Claro que no solo debemos preocuparnos por mantener un buen nivel de educación. Es importante crear lazos estrechos con otros miembros de esta industria. Crear canales de comunicación para empaparnos de las experiencia de otros Organizadores Profesionales, con más años de experiencia y con trabajo en diferentes áreas de especialización. Tal vez incluso, aportar nosotros mismos un poquito de conocimiento para lograr enriquecernos mutuamente.

El enriquecimiento no solo es a nivel de métodos de organización, ni siquiera del mismo ámbito de especialización en el que nosotros trabajamos. Es tan diverso que lo mismo nos relacionamos con profesionales que atienden casos de desorganización crónica, aquellos que trabajan disminuyendo a clientes de la tercera edad, otros que atienden mudanzas, otros más en áreas de Coaching o asesorías, lo mismo que entrenamiento y educación. Una ventaja con esta industria, es que lejos de que los actores se vean como competencia, se ven como inspiración, como motivo de mejoría, se ayudan, se procuran y entre todos crecen y prosperan.

¿Blogs de Organización en serio?

Por experiencia propia puedo decir, que tanto las redes sociales, como los blogs de organización, han sido mi mejor fuente para obtener recursos de información y más que eso, forjarme relaciones con Organizadores Profesionales, de otras partes del mundo, con otros retos de organización y con mentalidades tan variadas por sus experiencias personales.

De no ser por un comentario sobre una fotografía que publiqué en Twitter hace un par de años, no hubiese conversado con Geralin Thomas, y sin esa conversación textual, no tendría la participación semanal en este blog de organización de Helena Alkhas A Personal Organizer. Tampoco hubiera conocido el trabajo de Rachel Seavey y Collector Care o de Linda Samuels y The Other Side of Organized. Todo porque hubo un hilo conductor, ya sea en redes sociales, ya sea leyendo y comentando en sus respectivos blogs. No desestimemos nunca el poder de los medios no tradicionales en esta época tecnológica. Vamos, de no interactuar con ellas, poco sabría de Organizadores Profesionales en mi propio país por lo escaso que se conoce en México la Organización Profesional.

Ahora, no todo es tener contacto con blogs de organización; yo he aprovechado la oportunidad que brinda el Internet y también he forjado lazos con Diseñadores de Moda, Mercadólogos y Diseñadoras de Interiores. El mundo es un pañuelo dicen, los blogs hacen que el pañuelo termine siendo del tamaño de una lentejuela.

La Preparación del Organizador Profesional Viene de Diversas Fuentes

Muchas y varias las fuentes para que un Organizador Profesional, verdaderamente entre al juego de la actualización constante. No hay tema pequeño, ni tema que no tenga relación con nuestra industria, recuerda que la organización abarca a las personas, sus pertenencias, su tiempo, sus emociones, sus eventos, y todo aquello que pueda interesar a un ser humano; tanto lo banal como lo profundo, siempre que todo tenga por finalidad, vivir de manera más sencilla, más placentera y con mejor calidad de vida.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.