LA ASPIRACIÓN POR LA PERFECCIÓN, PUEDE SER MOTIVO DE PREOCUPACIÓN INNECESARIA

Como en materia de belleza y moda, la organización que es ilustrada en las revistas especializadas, es un reflejo del perfeccionismo al que se aspira hoy día. En cierto modo, fabricada por los medios, esa aspiración a tener un hogar perfecto, un estilo perfecto, una vida perfecta, se ha impregnado en la vida moderna. Aspiramos a vivir como vulgarmente se dice, una vida de película, siguiendo cánones que idearon algunos editores con la idea de vanagloriar el consumismo.

No Dejes Que Lo Bello Te De Dolor De Cabeza

Claro, a todos nos gusta lo bello y lo cómodo, no hay nada de malo en ello. Los ojos nos dan el primer contacto con aquello que nos enamora. Más sin embargo en organización, aunque la belleza es una cualidad deseable, puede convertirse en una terrible pesadilla. En ese punto, bueno es suficiente, al menos para los ojos de muchos. No debes pensar que la organización y los interiores de revista son siameses. Se pueden acompañar en tus proyectos de orden, pero de ninguna manera es forzoso que se cumplan ambos. Tú misma debes marcar la pauta, tal vez tomar inspiración de esas revistas de interiores hermosos, pero siendo solo tú, quien diga hasta qué punto tu propio toque y tus propias necesidades toman el control en tus sistemas de organización. Recuerda que organizar no es como seguir una receta, es más bien un traje confeccionado a medida.

Planteando Un Escenario Distinto

Piensa un poco en este escenario; una persona que ha luchado su vida entera, contra la acumulación, contra el desorden, contra la falta de tiempo; de repente un día, decide detenerse y revalorar lo que es importante en su vida, así que decide poner todo en orden y organizarse. ¿Un gran paso no? Bueno, esa persona necesitará pelear contra si misma, reconectar sus raíces y ponerse a trabajar duro; no requiere presiones de prejuicios en su contra, mucho menos el fantasma del perfeccionismo asustándole a cada recaída que tenga.

Ahora bien, tal vez los grados de desorganización difieran de persona a persona. Eso mismo hace que el objetivo para cada uno, sea diferente. Por eso, para muchos es importante saber que el objetivo es llegar al punto donde bueno es suficiente.

El Perdón Juega Un Rol Importante

Perdonarse es un buen modo de empezar a cambiar las cosas, dejar de fustigarse por no ser perfectos y no llegar al perfeccionismo, porque aunque las revistas pregonen que tener la vida perfecta es el único fin aceptable, no todos somos material de portada ni tampoco lo anhelamos. Hay que vivir felices, hay que vivir en paz con nosotros mismos, aceptando nuestras carencias y aprovechando nuestras fortalezas. El objetivo siempre ha de ser llevar una vida más sencilla, más armoniosa que nos impulse a lograr nuestras metas. Si el objetivo al organizar te quita el sueño, hay que revisar el planteamiento y buscar lo que nos quite estrés.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.